Reserve también en Colombia y Ecuador: banderaEcuador16 banderaColombia16

El renting o leasing incrementa su demanda

renting-lesing-incrementa-demanda

El renting o leasing operativo está cobrando cada día más fuerza en el Perú, sobre todo en el ámbito empresarial. Este servicio consiste en que una compañía tome en arrendamiento o alquiler uno o más vehículos por plazos entre 2 y 4 años, utilizándolo como si fuera de su propiedad, con total autonomía y control.

El gerente general de AVIS, Fernando Martínez, indicó que el renting es uno de los mecanismos más utilizados a escala mundial debido a las ventajas financieras, tributarias y administrativas que ofrece, comparado con formas tradicionales de obtener vehículos tales como fondos propios, créditos bancarios y leasing financiero.

“Este servicio está diseñado para que las empresas puedan alcanzar mejores resultados enfocándose en su actividad principal y en sus clientes, sin invertir grandes capitales y liberándose de gestiones secundarias que consumen tiempo y recursos. Utilizar renting trae importantes ventajas sobre todo para las compañías que están empezando sus operaciones, pues tienen la oportunidad de evitar un fuerte desembolso de capital inicial”, indicó Martínez.

AVIS complementa también el servicio de renting con una división de Rent a Car, en la cual se ofrece alquileres a corto plazo a empresas que tienen necesidades de movilización temporales.

Últimas Noticias