Reserve también en Colombia y Ecuador: banderaEcuador16 banderaColombia16

¿Cómo obtener vehículos para su empresa sin comprarlos?

Con estos servicios, una compañía puede tomar en arrendamiento o alquiler uno o más vehículos por un plazo determinado de 1 a 4 años.

Cómo obtener vehículos para su empresa sin comprarlos

El leasing y renting operativo, enfocados en las empresas, cada vez están teniendo una mayor cobertura en el país, debido a que estos ofrecen una serie de ventajas financieras, tributarias y administrativas en comparación con formas tradicionales de obtener un mueble (fondos propios, créditos bancarios, entre otros).

Con estos servicios, una compañía puede tomar en arrendamiento o alquiler uno o más vehículos por un plazo determinado de 1 a 4 años, y utilizarlo como si fuera de su propiedad.

Al respecto, el gerente general de AVIS, Fernando Martínez, explicó que el leasing es un mecanismo de financiamiento equivalente a un préstamo. Es decir, su cuota solo contempla el principal (monto inicial del crédito) más los intereses. El renting es un servicio similar, debido a que las cuotas contemplan solo el desgaste del vehículo por el plazo de la operación, el seguro, mantenimientos, revisiones técnicas, etc.

Consideraciones

Cabe destacar que el cliente de renting puede proyectar el gasto que le representará la unidad con mayor facilidad y confianza en comparación con el usuario de un leasing.

Para poder cotizar una operación de estos servicios, como información mínima se requiere conocer el plazo del alquiler y el recorrido anual estimado. Sin embargo, también es recomendable (y en muchos casos necesario) saber el uso que se le dará al vehículo y la zona en la cual operará, agregó Martínez.

“De esta forma, no solo tendrá la tarifa adecuada, sino también podremos recomendarles marcas y modelos de unidades para su operación”, finalizó.

 

Últimas Noticias